El futuro de la IA en el sector inmobiliario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

¿Quieres saber más sobre el futuro de la Inteligencia Artificial aplicada al Sector Inmobiliario? En este vídeo del prestigioso Connect (de Unissu) nos lo cuenta nuestro Jefe de Investigación, Juan Romero.

https://www.unissu.com/connect-videos/the-future-of-ai-in-real-estate

«En esta charla, exploro el futuro (y parte del presente) de la Inteligencia Artificial (IA) dedicada a la imagen inmobiliaria.

Las agencias inmobiliarias tienen que realizar diversas tareas relacionadas con la imagen al publicar una propiedad. Obtener varias fotografías, seleccionarlas, mejorarlas, ordenarlas y subirlas a varios portales inmobiliarios. En esta charla intentaré convenceros de que en tan solo cinco años todas estas tareas, y otras como valorar una casa, se pueden hacer con sistemas automáticos que utilizan Inteligencia Artificial.

Os presento algunos sistemas de IA actuales que automatizan el análisis de imágenes: detectando el tipo de habitación (dormitorio, cocina) o detectando objetos en la imagen para cumplir con la descripción de la propiedad de forma automática, por ejemplo.

También presento algunos sistemas actuales que ofrecen realce automático de fotografías para imagen inmobiliaria.

A continuación, presento algunas posibilidades que se pueden abrir mediante la predicción del atractivo comercial de las imágenes inmobiliarias, el listado de inmuebles, la selección de las mejores imágenes de un anuncio y la mejora fotográfica. A continuación, exploro formas presentes y futuras en las que las imágenes pueden ayudar a mejorar la predicción del valor de la propiedad.

Finalmente, presento algunas aplicaciones futuras que creo que llegarán en menos de cinco años:

  1. El uso de drones como herramienta para visitas virtuales 24/7 a una propiedad en tiempo real.
  2. Drones (enviados por mensajería) que toman las fotografías necesarias de una vivienda.
  3. Varias formas de que un portal inmobiliario se adapte estrechamente a las necesidades y gustos de un visitante.»

Juan Romero

Deja una respuesta