Proyecto de investigación nacional

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

¡Seguimos con buenas noticias! Nuestro Jefe de Investigación y nuestro CIO han recibido un proyecto de investigación nacional español: «Predicción de la percepción estética humana a través de Inteligencia Artificial», como miembros del CITIC de la Universidade da Coruña. Sigue leyendo:

Este proyecto cuenta con la participación de investigadores internacionales como Penousal Machado y Helmut Leder.

Helmut Leder es Director del Centro de Ciencias Cognitivas de Viena (Universidad de Viena). Es una figura de referencia mundial en Psicología de la Estética que recibe premios de la Asociación Internacional de Estética Empírica y la Asociación Americana de Psicología (APA).

Penousal Machado es socio de PhotoILike, coordinador del Cognitive and Media Systems Group (Universidad de Coimbra) y ganador del Premio a la Contribución Sobresaliente a la Computación Evolutiva en Europa (2016).

El proyecto incluye la creación de conjuntos de datos generales de estética computacional que servirán como benchmarking para el trabajo de predicción estética de varios laboratorios internacionales de estética computacional y psicología estética. Además de capturar el gusto estético general de una comunidad, se crearán conjuntos de datos que almacenarán el gusto estético de las personas individuales.

También explora la extensión del motor de regresión que se emplea actualmente como núcleo de PhotoIlike, desarrollado por socios de la empresa, para la integración, el filtrado automático y la ponderación de más métricas computacionales.

Deja una respuesta